Somos abogados de start-ups, facilitando asesoría legal y fiscal integral dirigida a emprendedores y start-ups, y empresas emergentes. Con nuestro conocimiento y experiencia, ofrecemos orientación y guía a nuevos proyectos en todas sus fases.
Entendemos la particular realidad de las start-ups, ofreciendo orientación y asesoramiento a nuevos emprendedores, con lenguaje claro, sencillo sobre el marco legal y regulatorio, derechos, obligaciones y responsabilidades, dando respuesta a las principales necesidades.
- Diseño de la estructura corporativa y fiscal, asignación de acciones y la fiscalidad de los socios.
- Asesoramiento en remuneraciones ligadas al valor de la empresa, como stock options y phantom shares.
- Preparación, revisión y negociación de documentación legal, como cartas de intenciones, acuerdos de confidencialidad (NDA), opciones, préstamos, notas convertibles, acuerdos de inversión y de socios, estatutos y side letters.
- Elaboración de contratos y acuerdos operativos, condiciones generales y contratos tipo adecuados a cada modelo de negocio.
- Acompañamiento en el crecimiento de la empresa, incluyendo la búsqueda y selección de inversores, business partners, financiadores privados o públicos, business angels, capital riesgo-venture capital y la planificación de rondas de inversión y financiación.