Cada organización es única, formada por personas únicas. El buen funcionamiento de la vida societaria, las relaciones con socios, stakeholders y reguladores, es clave para la estabilidad de la empresa.
Nuestros abogados de Derecho de los Negocios se especializan en Derecho Societario, corporativo: para ofrecer cobertura integral a las necesidades societarias -sea de una PYME o de la gran empresa: creación, modificación, traslado y liquidación de sociedades, sucursales y oficinas de representación, acompañamos en su crecimiento y expansión, financiación, joint-ventures, adquisiciones, desinversiones e internacionalización, restructuración, liquidación, y en momentos clave, según las necesidades de cada empresa.
Como asesores en Derecho societario, Corporativo y gobernanza, representamos y asesoramos a accionistas, administradores, consejeros y directivos en la toma de decisiones; asistimos en juntas generales y reuniones de Consejo de Administración.
Asumimos posiciones en Consejo de Administración, Comisiones y órganos de gobierno y de compliance así como funciones de abogado In-House.
Asesoramos en la eficiencia y riesgos legales de estructuras corporativas nacionales e internacionales. Nos encargamos de la documentación legal de acuerdos y decisiones, y su formalización e inscripción.
- Constitución de sociedades y modificaciones estatutarias.
- Nombramientos, ceses, de administradores. Apoderados.
- Dividendos. Distribuciones de resultados y reservas.
- Acuerdos de socios, parasociales
- Protocolos familiares.
- Contratos de consejeros delegados y altos directivos.
- Impugnación de acuerdos sociales.
- Responsabilidad de administradores.
- Internacionalización.
- Asesoramos a empresas que deseen entrar y expandirse en España y Latinoamérica.
Asesoramos a entidades del tercer sector, nacionales y extranjeras, cuyos valores, objeto y actividades ejercen una creciente influencia en la vida socioeconómica. La confianza y su reputación son esenciales por su especial exposición pública. Nuestros abogados y asesores especialistas en Fundaciones, asociaciones y ONGs asesoran a sus órganos de gobierno, patronatos, juntas y asambleas, en el cumplimiento de la legalidad y fiscalidad aplicables en cada caso.
Toda empresa y entidad necesita desenvolverse con seguridad jurídica. Como abogados y especialistas en Compliance de empresas y organizaciones, sabemos que una deficiente gestión entraña riesgos infracciones, y exposición a multas, sanciones, contingencias y daños reputacionales, además de responsabilidad penal de la entidad, sus administradores y directivos.
Para evitarlo se requieren procesos eficaces, adecuados a las características y actividades de la entidad, en su organización interna y relaciones con clientes, proveedores y organismos públicos, que proporcionen la necesaria seguridad jurídica en actividades y operaciones.
Como abogados expertos en compliance asesoramos en el diseño e implantación de Programas de Cumplimiento y Prevención sólidos, adaptados a la realidad y modelo de negocio, proponiendo los ajustes y complementos estrictamente necesarios, sin cargas burocráticas innecesarias. Con ello el compliance deja de ser una carga para convertirse en un activo de gestión profesionalizada de la entidad que aporta valor a la organización.