En mercados globales y dinámicos, las operaciones corporativas y transacciones son herramientas para acelerar el crecimiento y poder añadir valor. Inversores privados e institucionales —fondos, private equity, venture capital y family offices— encuentran en nosotros un socio independiente y fiable para los aspectos legales, regulatorios, fiscales, y estratégicos y acompañar en el proceso.
Nuestros abogados especialistas en M&A y corporate, con experiencia en transacciones corporativas asumen operaciones como compraventa y canje de acciones, cesiones de créditos, fusiones, adquisiciones, escisiones, restructuraciones, carve-outs, build-ups, joint-ventures, y financiaciones, LBOs, MBOs, IPOs. Asimismo asesoramos en el traslado de sede dentro o fuera del país.
Desde la decisión hasta el closing, nuestro equipo de abogados acompaña en todas las fases - inversión, mantenimiento o desinversión-, incluyendo revisiones due diligence, y la preparación y negociación de documentación legal, ej.: NDA (acuerdos de confidencialidad), LoI (cartas de intenciones), Term Sheets, contratos, manifestaciones y garantías, hasta la formalización de la operación.
También en el post-closing, en su caso, durante la fase de mantenimiento, representamos a nuestros clientes controlando el seguimiento de acuerdos de inversión y de socios, garantías, condiciones, cumplimiento de planes de negocio, presupuestos e hitos clave, en sus aspectos legales y fiscales.
El servicio ready for sale, permite mantener la inversión con los requerimientos legales, contractuales y fiscales, lista para la siguiente decisión a precios competitivos. Ello permite a los inversores poder focalizar tiempo y recursos en nuevos proyectos, mientras gestionamos esta fase.
La desinversión también requiere un asesoramiento profesional riguroso. Salir al mercado para vender sin preparación puede generar debilidades, retrasos en el time-to-deal o incluso perder oportunidades de negocio. Nuestros asesores y abogados asumen la preparación, planificación y revisión para la venta, elaborando la documentación legal necesaria para proteger los intereses del vendedor y garantizar una transacción exitosa.