Cada organización es única, formada por personas únicas. El ordenado funcionamiento de la vida societaria, en especial, las relaciones con socios, administraciones públicas y reguladores son clave en la estabilidad de la empresa.
Damos cobertura integral en todas las necesidades societarias acompañando en su desarrollo financiándolo con capital o fondos propios, joint-ventures, adquisiciones o en mercados de capitales, así como en la creación, modificación, traslado, y liquidación de compañías sucursales y oficinas de representación.
Como letrados asesores, asesoramos a la secretaría del órgano de administración -en la legalidad de acuerdos y decisiones, reuniones, juntas, documentación corporativa y ejecución de acuerdos), y asumimos posiciones en Consejos y órganos de gobierno y compliance. Revisamos la eficiencia de estructuras corporativas nacionales e internacionales.
Toda entidad debe disponer de procesos internos adecuados para prevenir el riesgo de incurrir en responsabilidad penal por incumplimiento de las leyes a través de la misma. Una deficiente gestión entraña riesgos de intervención, prohibiciones, multas sanciones, contingencias y daños reputacionales (aparte de las responsabilidades personales de administradores, directivos y empleados).
Asesoramos en el diseño e implantación de Programas de Cumplimiento y Prevención Penal robustos que, sin restar agilidad operativa reduzcan riesgos. Nuestro método “business friendly”, partiendo de la realidad de la empresa, determina los ajustes y complementos más adecuados, sin añadir cargas burocráticas innecesarias. Con esta herramienta de prevención y control de contingencias, el cumplimiento normativo deja de ser una carga para ser un activo de gestión que aporta valor.